CURSO 2019/2020


TEMPORALIZACIÓN 1º BACHILLERATO
CURSO 2019/2020

1ª evaluación

EXAMEN 1

• La comunicación. Elementos. Funciones del lenguaje.
• Comentario de texto: coherencia, cohesión y adecuación; análisis morfológico; géneros, figuras retóricas y métrica.
• Modalidad oracional. Análisis de oraciones simples y coordinadas. Complemento o modificador oracional.
• Literatura medieval.

EXAMEN 2

• Tipos de texto y modalidad textual: textos argumentativos y expositivos.
• Comentario de texto: coherencia, cohesión y adecuación; análisis morfológico; géneros, figuras retóricas y métrica.
• Subordinadas sustantivas.
• Literatura del siglo XV.
• Poesía del siglo XVI.

2ª evaluación

EXAMEN 3

• Comentario de texto: Campo semántico, campo asociativo, familia léxica. Sinónimos, antónimos y homónimos.
• Las variedades de la lengua.
• Subordinadas adjetivas y adjetivas sustantivadas.
• Prosa y teatro del siglo XVI.
• Narrativa del siglo XVII. Cervantes.

EXAMEN 4

• Comentario de texto.
• Subordinadas adverbiales propias: lugar, tiempo, modo y cantidad.
• Situación lingüística de España.
• Poesía siglo XVII.
• Teatro siglo XVII.

3ª evaluación

EXAMEN 5

• Repaso de textos.
• Subordinadas adverbiales impropias: causales, finales, condicionales y concesivas.
• Neoclasicismo.
• Romanticismo.

EXAMEN 6

• Repaso de textos y de elementos de comunicación.
• Subordinadas adverbiales impropias: consecutivas y comparativas.
• Realismo.
• Naturalismo.

LECTURAS OBLIGATORIAS

Buchaca, Marta. Playoff. Ed. Antígona. (1ª evaluación).

 TRABAJO INDIVIDUAL: Comparar los temas que se tratan en la obra (violencia machista, discriminación laboral, visibilidad LGTB, lucha por los ideales, igualdad, solidaridad) con textos sacados de La Celestina,  y de Juicio a una zorra, de Miguel del Arco.

López, Nando. En las redes del miedo. Ed. Antígonao. (2ª evaluación).

TRABAJO EN EQUIPO: Crear un blog en el que aparezcan reflejados los sentimientos y los miedos de los personajes (Joel y Laia, Nelson y Mike, Aarón y Roberto, Iris y Dani, Brais y Tarantino).

Barceló, Elia. El efecto Frankenstein. Edebé. (3ª evaluación)

TRABAJO POR PAREJAS: Escribir los cuadernos de trabajo/diario de Viktor Frankenstein.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Exámenes 70%                 Lecturas 10%                     Expresión oral 10%         Expresión escrita 10%

El trabajo de La casa de papel tendrá su nota en el apartado de expresión escrita. .

Cada falta de ortografía deducirá 0,5 puntos y cada tilde, 0,1 punto, hasta un máximo de dos puntos.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE SINTAXIS

ERROR
PENALIZACIÓN
SUJETO Y PREDICADO
0,5
TIPO DE SUBORDINADA
0,5
COMPLEMENTOS DEL VERBO
0,25
OTRO TIPO DE FUNCIONES(DET, CN, CADJ...)
0,25












No hay comentarios:

Publicar un comentario